Minecraft 1.21.100 Bedrock Changelog - FURYCRAFTERS

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martes, 12 de agosto de 2025

Minecraft 1.21.100 Bedrock Changelog

Minecraft: Bedrock Edition 1.21.100 Actualización

¡Clon! ¡Clon! ¡Clon!  Si pensabas que era el sonido de un gólem de cobre intentando hacer jazz, piénsalo de nuevo. En realidad, somos nosotros investigando más a fondo las características experimentales solo para descubrir que el Supramundo es plano. Un momento, ¿eso tampoco es cierto? ¡Pero los preajustes del Mundo Plano en Bedrock ahora también incluyen el Vacío! Añádele varias correcciones de errores y cómo puedes configurar tu punto de aparición en el Fin, y tendrás nuestra última versión de Bedrock. ¡Feliz minería clonada !

Funciones de Game Drop experimentales

Para probar las próximas funciones, activa la opción "Funciones experimentales" en la configuración de tu mundo. Estas funciones aún están en desarrollo y podrían provocar que tu mundo se bloquee, se rompa o se vuelva incompatible con futuras actualizaciones.

Gólem de cobre

Los gólems de cobre son compañeros prácticos y organizadores que revitalizarán tu base. Invocados con cobre y calabazas talladas, el gólem de cobre retira los objetos que dejas en los cofres de cobre y los clasifica según su tipo en cofres por toda la base.

  • El Gólem de cobre dejará caer entre 1 y 3 lingotes de cobre cuando muera.
  • El Gólem de cobre puede ayudar a clasificar los objetos en cofres.

Clasificación de objetos del gólem de cobre

  • Si el Gólem de cobre no tiene ningún objeto, buscará cofres de cobre cercanos para intentar recoger uno.
  • El Gólem de Cobre buscará en cualquier variante de Cofre de Cobre oxidado y encerado para recoger objetos.
  • Puede recoger un máximo de 16 elementos en una pila a la vez.
  • Cualquier objeto que se encuentre en un cofre de cobre se puede recoger
  • Si el Gólem de cobre sostiene un objeto, buscará cofres cercanos para intentar colocar el objeto allí.
  • El Gólem de Cobre buscará en cofres y cofres con trampa para intentar colocar objetos.
  • Puede colocar un objeto en un cofre si está vacío o si contiene el mismo tipo de objeto que tiene en su mano.
  • El Gólem de Cobre visitará un máximo de 10 cofres o cofres de cobre en secuencia para intentar recoger o colocar un objeto.
  • Si no se encuentra ningún cofre coincidente, el Gólem de cobre permanecerá inactivo durante 7 segundos antes de volver a intentarlo.
  • El área de búsqueda de cofres desde la posición del Gólem de Cobre es de 32 bloques horizontalmente y 8 bloques verticalmente.

Cofre de cobre

¡Los cofres de cobre son un nuevo bloque! Invoca un gólem de cobre para obtener tu primer cofre de cobre, que puedes dejar oxidar o mantener impecable con cera. Deja caer objetos en un cofre de cobre y luego relájate mientras tu gólem los clasifica en cofres normales alrededor de tu base.

  • Copper Chest es un nuevo tipo de cofre que tiene variantes enceradas y oxidadas.
  • Los cofres de cobre se oxidan con el tiempo y se pueden encerar como otros bloques de cobre.
  • Los cofres de cobre se pueden fabricar usando un cofre y lingotes de cobre.

Herramientas de cobre

¿Qué hay entre la piedra y el hierro? ¡La respuesta es: cobre! Fabrica herramientas, armas y armaduras con cobre, dándole a este mineral, disponible al principio del juego, más usos que nunca. A diferencia de los bloques de cobre, estos objetos no se oxidan, pero como todos los bloques de cobre, ¡se verán preciosos!

  • Las herramientas y armas de cobre se fabrican y reparan con lingotes de cobre. Infligen el mismo daño que la piedra, pero tienen mayor durabilidad. Las herramientas de cobre funcionan más rápido que las de piedra, pero son más lentas que las de hierro. Las herramientas de cobre tienen mayor encantabilidad que las de diamante, pero ligeramente menos que las de hierro.
  • Hacha de cobre
  • Azada de cobre
  • Pico de cobre
  • Pala de cobre
  • Espada de cobre

Armadura de cobre

  • La armadura de cobre tiene mayor durabilidad que la de cuero, pero menor que la de hierro. Su encantabilidad es ligeramente inferior a la de la de hierro.
  • Casco de cobre
  • Coraza de cobre
  • Leggings de cobre
  • Botas de cobre

Nuevos artículos de cobre

  • Los equipos de cobre se convierten en pepitas de cobre cuando se funden.

Características y correcciones de errores

Funciones de accesibilidad

  • Se agregó la enumeración del narrador de pantalla a los botones de la interfaz de usuario al agregar un nuevo servidor
  • Los racimos de caña de azúcar ahora se volverán ligeramente transparentes cuando la cámara pase a través de ellos.

Biomas

  • Los árboles ahora se generan de forma más dispersa en las arboledas
  • Los árboles ahora se generan con mayor frecuencia en Snowy Plains
  • Los hongos ahora se generan correctamente debajo de los árboles en los pantanos y otros biomas donde se encuentran de forma natural.
  • Las praderas marinas ya no generan perforaciones a través del hielo en biomas con superficies de agua congeladas.
  • La superficie del océano congelado ya no está completamente cubierta de hielo y ahora presenta parches de agua abierta.
  • La superficie del océano congelado profundo ya no está cubierta de hielo y ahora está compuesta enteramente de agua abierta.
  • Se ha actualizado el color del agua y la niebla submarina en los Pantanos para que coincida con el aspecto previsto del juego ( MCPE-63460 )
    • Este cambio solo afecta a los gráficos simples y sofisticados, pero no a los visuales vibrantes.
  • Los mega pinos y los mega abetos ahora siempre se generan con Podzol debajo de cada bloque de su tronco, en lugar de aparecer suspendidos en el aire ( MCPE-140517 )
  • Se aumentó el tamaño del parche de Podzol generado debajo de los Mega Pines y los Mega Spruces.
    • Este cambio afecta tanto a la generación del mundo como a los árboles cultivados por los jugadores.
  • Ahora se generan charcos de agua de un bloque de profundidad en pantanos y manglares ( MCPE-137029 )
  • Los bloques de hierba ya no se generan en la parte inferior del terreno tallado en los biomas de Campos de Hongos ( MCPE-74983 )
  • Los icebergs en los biomas del océano congelado ahora se generan con una forma y frecuencia que se asemeja más a la de Java.

Bloques

  • Los nudos de correa ahora desaparecen inmediatamente cuando se destruye el bloque que los sostiene ( MCPE-163558 )
  • Los mobs con correa ya no pueden adherirse a las paredes ( MCPE-187041 )
  • Se corrigió un error donde un libro encantado con aspecto de fuego podía usarse para encender fogatas, velas y activar TNT ( MCPE-100021 )
  • Se corrigió un error donde un cofre podía terminar en un estado corrupto al ser emparejado al ser empujado por un pistón ( MCPE-224452 )

Creador de personajes

  • Se solucionó el problema del botón "Elegir nueva apariencia" que dejaba de funcionar al presionar el botón de retroceso en Android. ( MCPE-149587 )

Jugabilidad

  • Los jugadores que muestran gestos ya no se quedarán atrapados en un bote.
  • La barra de acceso rápido se puede usar en cualquier dispositivo táctil. El área de detección coincide con la textura incluso con los controles personalizados activados.
  • Se solucionó un problema que causaba que la música personalizada permaneciera en pausa después de salir y volver a ingresar al juego ( MCPE-219364 )
  • La animación de ruptura de bloques ahora se detendrá al abrir el menú de pausa ( MCPE-191029 )
  • Cambiar rápidamente la ranura del elemento seleccionado después de usar un Tridente Riptide ya no rebobinará la posición del jugador ( MCPE-190952 )
  • Las entidades no jugadores transportadas desde el Fin al Supramundo ahora llegan correctamente al punto de aparición del mundo ( MCPE-157125 )
  • El punto de aparición ahora se puede configurar en The End mediante un comando

Gráfico

  • Los eventos climáticos ahora afectan la iluminación de la escena y el color de las nubes y el cielo en Visuales vibrantes
  • Se corrigió un error por el cual los cáusticos no aparecían en los objetos que el jugador sostenía en la vista en primera persona.
  • El cable ahora se adhiere correctamente a la mano del jugador en primera persona con visuales vibrantes habilitados ( MCPE-217597 )
  • Se solucionó el problema de los efectos de Catalejo y fuego en primera persona que no recibían calibración gamma en Visuales vibrantes.
  • Se corrigió un error que causaba que la Botella de Encantamiento no brillara cuando se lanzaba en Visuales Vibrantes.
  • Se corrigieron los grupos de bloques de raíz de manglar que mostraban un color no uniforme.
  • Los bloques de cadena fijos no se renderizaban con las propiedades PBR definidas por el conjunto de texturas.
  • Se solucionó el problema que causaba que los bloques de cadena cambiaran las propiedades PBR de los bloques circundantes.
  •  
  • Se corrigieron los colores incorrectos que se mostraban cuando los controladores de renderizado usaban is_hurt_color junto con on_fire_color ( MCPE-220347 )
  • Se corrigió que los controladores de renderizado mostraran texturas incorrectas al usar valores Array.name idénticos en expresiones de geometría y textura. ( MCPE-220829 )
  • Se corrigió el problema de que las texturas del flipbook no funcionaban con texturas de variaciones ( MCPE-190531 )
  • Se corrigieron las caras de bloques no completos (por ejemplo, pasteles o trampillas) que tenían una oclusión ambiental no natural aplicada en algunas configuraciones de bloques vecinos.
  • Se solucionó un problema por el cual las animaciones personalizadas serían incorrectas en primera persona con Visuales vibrantes habilitados
  • Los objetos que se dejan caer en la vista en primera persona aparecen ligeramente más arriba, sin afectar la posición real del objeto.
  • Se movieron las opciones de modo gráfico y distancia de renderizado a la parte superior de la configuración de video para mayor comodidad.
  • Se solucionó un problema en el que ciertos bloques no mostraban un resaltado cuando se podía interactuar con ellos si la selección de contorno estaba deshabilitada ( MCPE-180453 )
  • Posición de renderizado predeterminada ajustada para jugadores que sostienen cables si no se define un localizador lead_hold en el modelo, de modo que el cable no se renderice fuera de la frente del jugador ( MCPE-96298 )
  • Se corrigió la animación de los rayos curativos del Cristal Final en Visualizaciones Vibrantes ( MCPE-208094 )
  • Se corrigió la animación de los rayos de baliza en Vibrant Visuals ( MCPE-220579 )
  • Se aumentó el grosor en el modo Visuales vibrantes de la línea de pesca, para que no desaparezca cuando se selecciona TAA
  • Se redujo el valor alfa del 60% al 25% para la superposición de colores dañados en las entidades para ayudar en la accesibilidad.
  • Se agregó la opción para cambiar la calidad de la nube en la configuración.
  • Configuraciones de Reflections actualizadas para los ajustes preestablecidos "Favorecer el rendimiento" en plataformas Xbox con efectos visuales vibrantes.
  • Ciertos sprites renderizados en el mundo ahora están escalados y desplazados para estar en paridad con Java y para coincidir mejor con su colisionador.
    • Afecta a bolas de nieve, perlas de Ender, ojos de Ender, botellas de experiencia, pociones de salpicadura, pociones persistentes y bombas de hielo (Minecraft Education)

Turbas

  • Los Piglin Brutes ahora desaparecerán correctamente en dificultad pacífica ( MCPE-88837 )
  • Se corrigió un error por el cual el calamar resplandeciente no actuaba como punto de anclaje de la correa.
  • El intervalo de sonido ambiental para los animales y el fantasma se ha ajustado a 6 y 4 segundos, respectivamente, coincidiendo con Java.
  • Se corrigió un error que causaba que Happy Ghast no girara correctamente si se desmontaba mientras se movía verticalmente.
  • Happy Ghast ahora deja caer entre 1 y 3 orbes de experiencia cuando es asesinado por un jugador.
  • A partir de la versión 1.21.100, habilitaremos gradualmente cambios en el motor de juego para el comportamiento de muerte de los mobs. Esta refactorización no debería afectar la jugabilidad, pero estaremos atentos a cualquier error relacionado con la muerte.
  • Los barcos ya no reproducen sonidos de pasos cuando están en tierra ( MCPE-51638 )
  • Se corrigió un error por el cual el sonido de montar de Happy Ghast a veces se reproducía en la pantalla de carga.
  • Se corrigió un error por el cual los sonidos ambientales de Ghast y Happy Ghast no eran audibles a más de 16 bloques del jugador ( MCPE-298575 )
    • El sonido ambiental de Ghast ahora es audible dentro de 80 bloques
    • El sonido ambiental de Happy Ghast ahora es audible en un radio de 64 bloques.
  • Se actualizó la forma en que los mobs con correa interactúan con los vehículos.
    • Los mobs atados ahora pueden ser arrastrados hacia botes, vagonetas y otras entidades montables si la correa se afloja cuando está cerca de esas entidades ( MCPE-157907 )
    • Los monstruos atados ahora desmontarán automáticamente de su vehículo si la correa se estira lo suficiente.
    • Estos cambios llegarán a Java Edition en una fecha posterior.
  • Se aumentó el desplazamiento de altura de Squid y Glow Squid, para desplazarlos ligeramente hacia adelante y disminuir el tamaño de sus cuadros de colisión para que coincidan con Java ( MCPE-114253 )
  • Las pistas ya no se pueden usar en lobos salvajes que se han enojado ( MCPE-178947 )
  • A los aliados ya no se les pueden dar pistas ( MCPE-186435 )
  • Ahora es posible liberar a los Allays interactuando con ellos sin sostener ningún objeto ( MCPE-159044 )
  • Se corrigió un error por el cual los zorros no podían recoger elementos no apilables ( MCPE-178487 )
  • Se corrigió un error donde los Foxes usaban una armadura recogida en lugar de sostenerla ( MCPE-153135 )
  • Los Bogged ahora pueden aparecer como Spider Jockeys en pantanos y manglares ( MCPE-221119 )

Sonidos

  • Aumento del volumen del sonido del paseo de Happy Ghast.
  • Las correas ahora emitirán su sonido de ruptura desde la ubicación del portador de la correa, en lugar del actor que está siendo atado.

Estabilidad y rendimiento

  • Se solucionó un problema por el cual los guardados en la nube de Xbox aumentaban excesivamente de tamaño con cada guardado. ( MCPE-197900 )
  • Se corrigieron fallas poco frecuentes durante la suspensión de la aplicación en Xbox

Interfaz de usuario

  • Se corrigió el texto del enlace para el banner de complementos apilables en Crear nuevo mundo ( MCPE-194268 )
  • Se eliminaron los espacios finales de la descripción del disco de música Tears ( MCPE-219554 )
  • Recuperación de los botones "Amigos" e "Invitar al juego" cuando se ve un marcador ( MCPE-218617 )
  • Se solucionó un problema al hacer clic en la imagen del mundo en el diseño de la cuadrícula mundial: no se oía ningún sonido de clic ( MCPE-217667 )
  • Los puntos de jugador en la barra localizadora ahora se mueven con suavidad al moverse cerca de otros jugadores.
  • Controles táctiles: el botón Seleccionar bloque ahora está disponible dentro de un andamio o nieve polvo ( MCPE-190776 )
  • El punto del jugador en la barra localizadora ahora se detiene 1 píxel antes del borde de la barra
  • Controles táctiles: El botón para cambiar la perspectiva de la cámara ahora también está disponible en el modo Espectador ( MCPE-190751 )
  • Se corrigió un error que podía provocar que la pantalla de la cama no se quitara correctamente al desconectarse de un servidor.
  • El texto Poseído/Descargado ahora se muestra en los artículos que posees fuera de la página Mi biblioteca
  • El Chevron del Pase de Mercado ahora se mostrará en los artículos que el usuario posea en las páginas normales del Mercado. No en el Inventario. El texto "Poseído/Descargado" se ha movido a la derecha.
  • Se actualizó el cheurón del Pase de Mercado para que aparezca en los artículos del inventario. Se movió el texto "Descargar/Propiedad" a la derecha.
  • Se han actualizado los volúmenes de audio predeterminados.
  • En esta actualización, hemos realizado algunos ajustes al espaciado de los elementos en los menús de configuración. Estamos trabajando en ello y planeamos realizar más mejoras en futuras actualizaciones.
  • Al usar un cliente potencial en una entidad, el mensaje "Adjuntar" ahora se traduce ( MCPE-219627 )

Paridad de vainilla

  • Se agregó The Void como un ajuste preestablecido de mundo plano.

Actualizaciones técnicas

Objetivos de la IA

  • Se agregó el objetivo de IA minecraft:behavior.take_block , que permite a una entidad tomar bloques del mundo con las siguientes opciones:
    • bloques : Matriz de descriptores de bloques que la entidad puede tomar, si está vacío puede tomar cualquier bloque
    • can_take : filtros de entidad para determinar cuándo la entidad puede usar el objetivo
    • on_take : Se ejecuta el disparador si la entidad toma un bloque
    • xz_range : rango XZ del cual la entidad intentará tomar bloques
    • y_range : rango Y desde el cual la entidad intentará tomar bloques
    • oportunidad : Posibilidad de que cada tic intente tomar un bloque
    • affected_by_griefing_rule : Si el objetivo se ve afectado por la regla del juego de duelo de la mafia
    • requires_line_of_sight : Si la entidad requiere línea de visión en el bloque que intenta tomar
  • Se eliminó el objetivo de IA de minecraft:behavior.enderman_take_block , se actualiza al objetivo anterior
  • Se agregó el objetivo de IA minecraft:behavior.place_block , que permite a una entidad colocar bloques en el mundo con las siguientes opciones:
    • placeable_carried_blocks : Matriz de descriptores de bloques que la entidad puede colocar si es su elemento transportado, si está vacío puede colocar cualquier bloque de su elemento transportado
    • randomly_placeable_blocks : Matriz de descriptores de bloques ponderados que la entidad puede colocar aleatoriamente, si está vacía la entidad intentará colocar el bloque en su elemento transportado en su lugar
    • can_place : Filtros de entidad para determinar cuándo la entidad puede usar el objetivo
    • on_place : Se ejecuta el disparador si la entidad coloca un bloque
    • xz_range : rango X desde el cual la entidad intentará colocar bloques
    • y_range : rango Y desde el cual la entidad intentará colocar bloques
    • oportunidad : Posibilidad de que cada tic intente colocar un bloque
    • affected_by_griefing_rule : Si el objetivo se ve afectado por la regla del juego de duelo de la mafia
  • Se eliminó el objetivo de IA de minecraft:behavior.enderman_leave_block , se actualiza al objetivo anterior
  • Se agregó el objetivo de IA de minecraft:behavior.transport_items , que permite a un monstruo transportar elementos desde y hacia contenedores.
    • Descripción:
      • Si el monstruo no lleva ningún objeto, intentará encontrar un contenedor que coincida con source_container_types y tomará un objeto del primer espacio libre. Tomará el mayor valor entre max_stack_size y el tamaño de la pila en ese espacio. Si el contenedor está vacío o no encuentra ninguna coincidencia, lo recordará como visitado y buscará el siguiente para recoger un objeto. Si no encuentra un contenedor sin visitar, desactivará el objetivo durante los segundos de idle_cooldown y reiniciará los contenedores visitados. Una vez que haya recogido un objeto, reiniciará los contenedores visitados.
      • Si el monstruo lleva un objeto, intentará encontrar un contenedor que coincida con destination_container_types e intentará guardar el objeto que lleva dentro. Guardará la mayor cantidad posible del objeto que lleva dentro. Si aún lleva un objeto (el contenedor está lleno), lo recordará como visitado e intentará encontrar el siguiente contenedor para guardarlo. Si no encuentra un contenedor sin visitar, desactivará el objetivo durante los segundos de enfriamiento de inactividad y reiniciará los contenedores visitados. Una vez que haya almacenado objetos y se quede con las manos vacías, reiniciará los contenedores visitados.
      • Si en algún momento el contenedor objetivo se convierte en un objetivo no válido (por ejemplo, el bloque podría ser eliminado o un cofre podría tener un gato sentado sobre él), el monstruo marcará la posición como visitada y se moverá al siguiente objetivo.
    • Campos:
      • source_container_types : Lista de descriptores de bloque que deben ser un tipo de contenedor del que se obtendrán elementos. El valor predeterminado es cualquier contenedor.
      • destination_container_types : Una lista de descriptores de bloques que deben ser un tipo de contenedor para colocar elementos. El valor predeterminado es cualquier contenedor
      • max_stack_size : El tamaño máximo de pila que el grupo intentará extraer de un contenedor. El valor predeterminado es 16.
      • interaction_time : Tiempo de interacción con los contenedores (en segundos). El valor predeterminado es 3.0.
      • allow_simultaneous_interaction : Si la entidad puede interactuar simultáneamente con un contenedor con el que otra entidad no jugadora ya está interactuando. El valor predeterminado es falso.
      • search_strategy : si se debe seleccionar el contenedor válido más cercano o un contenedor válido aleatorio dentro del rango. Los valores válidos son "más cercano" o "aleatorio" (predeterminado).
      • search_distance : La distancia horizontal y vertical máxima a la que se encuentran los contenedores para recoger o colocar objetos. Valor predeterminado: [62, 32]
      • max_visited_containers : El número máximo de contenedores que visitará la turba antes de reiniciarse. 0 es ilimitado y el valor predeterminado es 16
      • initial_cooldown : Tiempo, en segundos, que el monstruo esperará tras aparecer o después de que sus objetivos disponibles hayan cambiado (por ejemplo, debido a una actualización del grupo de componentes). El valor predeterminado es 0.
      • Enfriamiento inactivo : Cuando el enemigo no encuentra un contenedor válido para interactuar, el objetivo se desactivará durante este tiempo en segundos. El valor predeterminado es 20.
      • place_strategy : determina a qué contenido de contenedor puede agregar el objetivo:
        • "with_matching" : solo permite colocar el artículo en un contenedor que ya tenga pilas de artículos.
        • "with_matching_or_empty" : igual que el anterior, pero además permite la colocación en contenedores vacíos.
        • "any" : No impone ninguna restricción y permite colocar el elemento en el contenedor siempre que haya espacio. Este es el comportamiento predeterminado.
      • allowed_items : Lista de descriptores de objetos que el monstruo puede transportar. Si no está vacío, disallowed_items debe estar vacío. El valor predeterminado es vacío (se permiten todos los objetos).
      • disallowed_items : Lista de descriptores de objetos que el monstruo no puede transportar. Si no está vacío, el campo de objetos permitidos debe estar vacío. El valor predeterminado es vacío (no se permiten objetos).
    • Requisitos y limitaciones:
      • Inicialmente, el componente requiere que esté habilitado el experimento Drop 3 de 2025, pero estará disponible de forma general en una actualización posterior.
      • Se necesita un componente de navegación para que el monstruo pueda navegar hasta el contenedor. Por ejemplo, minecraft:navigation.walk
      • Por el momento, los cofres, cofres de cobre, barriles y cajas Shulker son los únicos contenedores compatibles.

Complementos y motor de scripts

  • Los nombres de archivo ya no implican nombres de bioma personalizados. Se especifican explícitamente mediante la propiedad "identificador" en el subobjeto "descripción" de su definición JSON.
  • Los identificadores de bioma ahora deben tener un espacio de nombres (p. ej., "minecraft:plains"). Los biomas de cliente con una versión de formato anterior a la 1.21.90 tendrán su identificador automáticamente prefijado con "minecraft:" al cargarse si no se ha especificado ningún espacio de nombres.
  • Actualiza la documentación del bioma para que coincida con el formato JSON y los requisitos actualizados del bioma.
  • La configuración del cliente de biomas ahora busca la configuración basándose en el nombre completo del bioma, incluyendo su espacio de nombres. Los biomas originales usarán su nombre sin espacio de nombres si no se encuentra una coincidencia exacta antes de usar la configuración predeterminada (por ejemplo, "minecraft:plains" se buscará a sí mismo, y luego "plains" si no se encuentra ninguna configuración).

API

  • Se trasladaron los comandos personalizados de la versión beta a la versión 2.1.0 .
  • Se trasladaron los permisos de comando del jugador de la versión beta a la versión 2.1.0 .
  • Se corrigió un error en el cual la propiedad includeLiquidBlocks en BlockRaycastOptions no generaba correctamente impactos en líquidos si no alcanzaba también un bloque sólido después.
  • Se solucionó un fallo en el DebugDrawer cuando se lo utilizaba demasiado pronto cuando el cliente se unía a un mundo (por ejemplo, dentro del evento playerSpawn ).
  • El parámetro de mensaje del método setText de BlockSignComponent ya no acepta RawText como opción. Esta opción era redundante, ya que está cubierta por la opción RawMessage existente . Esto afecta al método setText en todas las versiones.
  • Se actualizaron muchas cadenas de error para utilizar puntuación consistente.
  • Las propiedades minValue y maxValue de la clase ArgumentOutOfBoundsError ahora son opcionales.
  • Se actualizaron varias API para generar ArgumentOutOfBoundsError en lugar de Error cuando corresponda.

Esto afecta a las siguientes API en todas las versiones:

    • Entity.addEffect para cuando la configuración del amplificador está fuera de los límites (0 - 255) o la configuración de la duración está fuera de los límites (1 - 20000000).
    • Entity.applyImpulse para cuando el parámetro del vector está fuera de los límites (-1000 - 1000 por eje).
    • ItemStack.setLore y ContainerSlot.setLore para cuando el parámetro loreList está fuera de los límites (0 a 100 líneas como máximo, 0 a 1000 longitud máxima por línea).
    • ItemStack.setAmount y ContainerSlot.setAmount para cuando el parámetro de cantidad está fuera de los límites (0 - 255).
  • Algunos errores existentes que generan ArgumentOutOfBoundsError se han actualizado para utilizar un mensaje de error estandarizado.

Esto afecta a las siguientes API en todas las versiones:

    • ScreenDisplay.setTitle para cuando las configuraciones fadeInDuration , stayDuration o fadeOutDuration están fuera de los límites (valor mínimo de 0).
    • StructureManager.placeEstructura para cuando la configuración de integridad está fuera de los límites (0-1).
    • PlayerAimAssist.setAimAssistSettings para cuando la configuración del ángulo de visión está fuera de los límites (10 - 90) o la configuración de la distancia está fuera de los límites (1 - 16).
    • ItemStack.setNameTag y ContainerSlot.setNameTag para cuando la longitud del parámetro nameTag está fuera de los límites (0 - 255).
  • Algunos errores existentes que arrojan InvalidArgumentError se han actualizado para utilizar un mensaje de error estandarizado.
    • CustomSpawnRulesRegistry.registerObstructionCallback para cuando el parámetro de predicado está vacío o es un duplicado.
  • Se lanzó 'DyeableItemComponent' a estable
  • Se movió la enumeración  MovementType  de la versión beta a la versión 2.0.0
  • Se movió la enumeración  StickyType  de la versión beta a la versión 2.0.0
  • Se movió la clase  BlockMovableComponent  de la versión beta a la v2.0.0
  • Se movió la propiedad localizationKey en Block , Entity , Dimension y ItemStack de la versión beta a la 2.1.0
  • Los métodos Container movidos contienen , firstEmptySlot , firstItem , find y findLast de la versión beta a la 2.1.0
  • Se agregó la nueva clase de error UnsupportedFunctionalityError , que se genera en ciertos casos donde una funcionalidad específica, como un método o parte de un método basado en parámetros, no es compatible. Un ejemplo es llamar al método Entity remove en un reproductor.
  • Se agregó una nueva clase de error EntitySpawnError que se genera cuando una entidad no se genera a través del método spawnEntity en Dimension
  • Se actualizaron muchos métodos para generar errores personalizados para proporcionar un mejor contexto e información del problema que ocurrió.

Audio

  • Se corrigió un error donde los sonidos "ambientales" reproducidos por una criatura voladora tendrían el volumen establecido en 0.2 de manera predeterminada ( MCPE-298575 ).

Biomas

  • Se actualizó el componente "minecraft:grass_appearance" con la variable "grass_is_shaded": si es verdadero, agrega un efecto de sombreado al césped como si hubiera un techo.

Bloques

  • "alpha_test_to_opaque", "alpha_test_single_sided_to_opaque" y "blend_to_opaque" ahora cambiarán a "opaque" nuevamente en la distancia cuando se usen como método de renderizado en Minecraft:material_instances
  • Se eliminó el requisito de alternancia de las próximas funciones del creador del componente movible.
  • Se lanzó el componente minecraft:random_offset del modo experimental para las versiones de formato de bloque 1.21.100 o superiores
  • Se corrigen las partículas de destrucción incorrectas en los bloques que no tienen un componente "minecraft:destruction_particles" en la definición json del bloque base. Ahora recurrirá a la definición del componente "minecraft:material_instances" para esa permutación como solía hacerlo.
  • Se corrigió un fallo relacionado con la lectura de datos JSON incorrectos o corruptos en bloques animados. En su lugar, ahora se genera un error de contenido e impide que el bloque se anime.
  • Los bloques con texturas configuradas incorrectamente ahora mostrarán errores de contenido adicionales
  • Se liberó el campo de conteo de partículas para el componente de partículas de destrucción de bloques del experimental

Componentes del bloque

  • Componente de bloque de geometría de Minecraft modificado
    • El campo uv_lock ya no requiere el experimento "Funciones Próximas para Creadores" para funcionar. El formato JSON_version aún debe ser >= 1.21.90.

Bloques

  • Se corrigió la afirmación "no se puede agregar un nuevo campo de vértice en este punto: COLOR" al cargar algunos mundos que contenían grupos de bloques mangrove_roots.
  • Se corrigió la afirmación "no se puede agregar un nuevo campo de vértice en este punto: TEXCOORD_4" al cargar algunos mundos que contenían bloques de cadena o end_portal.
  •  

Comandos

  • El texto vacío para los comandos '/say', '/me' y '/tell' ahora devuelve el error 'Longitud de mensaje inválida' ( MCPE-185429 )
  • El comando /locate biome ahora requiere que se especifique el espacio de nombres del bioma (p. ej.: minecraft:plains en lugar de solo plains ). Las sugerencias de autocompletado para este comando ahora incluirán espacios de nombres.
  • Se agregó el selector de destino @n que devuelve la entidad más cercana.

Componentes

  • Las advertencias de contenido registrarán las referencias de entidades faltantes en la regla de generación JSON
  • Las advertencias de contenido registrarán las referencias faltantes en el JSON del bioma del cliente
  • El componente "minecraft:body_rotation_axis_aligned" ha cambiado de nombre a "minecraft:rotation_axis_aligned".
  • Las advertencias de contenido registrarán las referencias faltantes en la estructura de Jigsaw, la lista de procesadores, el grupo de plantillas y los conjuntos de estructuras JSON.

Cámara del creador

  • Se solucionó un problema en el que los proyectiles se disparaban en la dirección incorrecta al usar controles táctiles y cámaras personalizadas ( MCPE-201558 )

Editor

  • Se agregó la capacidad de especificar la ubicación direccional de bloques para cualquier operación de pincel usando la enumeración DirectionalPlacementMode y setDirectionalPlacementMode.
  • Se agregó la capacidad de alternar que "Ctrl" borrará o agregará bloques con la incorporación de "setInverseEraseMode".
  • Se agregaron información sobre herramientas para todas las acciones con combinaciones de teclas en el Editor
  • Se agregó un campo de imagen opcional a la información sobre herramientas para herramientas modales y componentes del panel de propiedades.
  • Se agregaron los botones 'Silenciar música' y 'Silenciar sonidos del juego' al panel de configuración del editor.
  • Se añadió la posibilidad de arrastrar un elemento de estructura desde el panel Estructura a la ventana gráfica. Esto actualiza el portapapeles y activa la vista previa de pegado.
  • Se agregó un artilugio a la herramienta de invocación de entidades para permitir una colocación más exacta.
  • Se agregó rotación arbitraria para las formas del pincel.
  • Se agregó una nueva herramienta "Lápiz" que permite agregar (o eliminar) bloques individuales fácilmente
  • Se eliminó la compatibilidad con la API del framework SimpleTool . Las herramientas que usan esta función ahora deben usar controles IPlayerUISession.
  • Se actualizaron la forma y los tamaños de pincel predeterminados de la herramienta de terreno para aplicar suavidad y rugosidad con más fuerza en el primer uso.
  • Se actualizaron las formas de pincel cónico y cilíndrico para que el origen se incluya en las mediciones de radio. Se corrigieron los casos extremos donde los valores en las dimensiones X y Z producían resultados diferentes.
  • Se actualizó la propiedad de descripción emergente del componente para admitir el nuevo tipo TooltipContent. TooltipContent permite añadir un título personalizado a la descripción emergente.
  • Administrador de estructura de scripts del editor actualizado para utilizar el repositorio de estructura del editor en lugar del del nivel
  • Se actualizó la combinación de teclas de control del cursor para recorrer todos los modos de control del cursor
  • Se actualizó la combinación de teclas de máscara de pincel para recorrer todos los modos de máscara de pincel
  • Se actualizó el comando /structure en un Proyecto de Editor para usar el repositorio de Estructura del Editor en lugar del del nivel.
  • Se corrigió un error donde el panel de Reinos se abría en un estado vacío.
  • Se corrigió un error donde "Multijugador" y "visible para jugadores de LAN" no se exportaban.
  • Se solucionaron los problemas de navegación y enfoque en el gráfico del Editor, y se corrigió el movimiento de las teclas de flecha cuando el gráfico está bloqueado. Se mejoró la gestión de clics fuera del gráfico.
  • Se corrigieron los íconos desalineados y los artefactos de imagen para el bloque creado después de ingresar y regresar de un mundo de prueba.
  • Se corrigió un error que causaba que la lista de bloques utilizada recientemente del Selector de bloques no se mostrara correctamente

Componentes de la entidad

  • Se hizo más estricto el esquema para el componente de entidad minecraft:tick_world de modo que el análisis ahora rechaza valores fuera de rango para radio y distancia_a_jugadores
  • Se agregó un campo "can_wear_armor" al componente de entidad "minecraft:equip_item" que especifica si la armadura equipada debe agregarse a la ranura de armadura o a la ranura de mano ( MCPE-153135 ).

Gráfico

  • Las texturas cáusticas con dimensiones incorrectas ya no se cargarán; se emitirá un error de contenido y se utilizará la textura cáustica predeterminada en su lugar.
  • Se solucionó que parent_setup no se ejecutara con el contexto correcto

Elementos

  • Se solucionó un problema por el cual la armadura personalizada deshabilitaba el retroceso en algunas plataformas.

Rompecabezas

  • Se agregaron las reglas minecraft:blockstate_match y minecraft:random_blockstate_match a los procesadores jigsaw.
  • Se agregó el tipo de proyección de mapa de altura ninguno y se convirtió en la configuración predeterminada, que en lugar de realizar cálculos de mapa de altura utiliza la posición de ubicación inicial.

Molang

  • query.is_carrying_block ahora puede ser utilizado por todas las entidades, no solo por Enderman
  • query.is_carrying_block devuelve 1.0 si la entidad lleva algún bloque, incluido el aire

Texturas

  • Análisis JSON modificado de objetos de textura de "variaciones" en archivos terrain_texture.json
    • campo de peso limitado al valor mínimo de 0,05
    • campo de peso limitado al valor máximo de 1000000

Interfaz de usuario

  • Se solucionó un error por el cual la pantalla de muerte podía mostrarse mientras el jugador estaba vivo cuando se presionaban ciertos botones del gamepad al mismo tiempo.
  • Se agregaron sonidos de vista previa para la nueva pestaña de audio.

Turbas

  • Los Endermen ahora pueden recoger todos los tipos de bloques que pueden en Java Edition
  • El bloque que lleva un Enderman ahora se puede configurar mediante comandos, similar a Foxes y Allays; luego intentará colocar ese bloque de manera normal ( MCPE-164355 )
  • Se solucionó un problema por el cual los Endermen podían tomar bloques sin tener línea de visión hacia ellos.
  • Se solucionó que los Endermen colocaran bloques en lugares o estados donde normalmente no deberían ( MCPE-162613 )

Actualizaciones técnicas experimentales

Generación Mundial

  • La combinación de terrenos y estructuras rígidas ya no hundirá la estructura rígida 1 bloque.
  • Los fragmentos ya no se cargarán infinitamente cuando se utilicen múltiples estructuras dentro de un conjunto de estructuras.
  • Ahora se pueden usar grupos de plantillas de rompecabezas minecraft:empty_pool_element para representar elementos vacíos

API

  • Se movió la clase PlayerHotbarSelectedSlotChangeAfterEvent de la versión beta a la 2.1.0 .
  • Se movió la clase PlayerHotbarSelectedSlotChangeAfterEventSignal de la versión beta a la 2.1.0 .
  • Se movió la clase PlayerInventoryItemChangeAfterEvent de la versión beta a la 2.1.0 .
  • Se movió la clase PlayerInventoryItemChangeAfterEventSignal de la versión beta a la 2.1.0 .
  • Se movió la interfaz HotbarEventOptions de la versión beta a la 2.1.0 .
  • Se movió la interfaz InventoryItemEventOptions de la versión beta a la 2.1.0 .
  • Se movió la enumeración PlayerInventoryType de la versión beta a la 2.1.0 .
  • Clase HotbarEventOptions .
    • Se agregó validación de límite al campo allowedSlots , los números dentro de la matriz deben estar entre 0 y 8.
  • Clase InventoryItemEventOptions .
    • Se agregó validación de límite al campo allowedSlots , los números dentro de la matriz deben ser positivos.
  • Componente de inventario de artículos
    • La interfaz de usuario del paquete ahora representa correctamente los elementos no contiguos agregados al contenedor con esta API.
  • Se eliminó  la API de bloqueo de  minecraft:destruction_particles de la versión beta  . Se decidió no lanzar este script del lado del servidor a la versión estable debido a su dependencia de la funcionalidad del cliente.
  • Se agregó la clase InvalidItemStackError a la versión beta .
  • Se agregó el método runOnFinish a GameTest , que se ejecuta después de que se completa la prueba, independientemente de si se aprobó, falló o se agotó el tiempo de espera.
  • Se agregó la clase ItemBookComponent a la versión beta para interactuar con Minecraft:writable_book y Minecraft:written_book para cambiar sus contenidos y firmarlos.
  • Se agregaron las clases BookError y BookPageContentError a la versión beta .
  • Se trasladaron los tipos EntityHungerComponent , EntitySaturationComponent y EntityExhaustionComponent de la versión beta a la versión 2.1.0.
  • Se trasladaron las propiedades totalArmor y totalToughness de EntityEquippableComponent de la versión beta a la 2.1.0.
  • Clase ModalFormDataTextFieldOptions .
    • El tipo de valor predeterminado del campo cambió de cadena a minecraftserver.RawMessage | cadena
  • Se corrigió la inestabilidad en Player.applyImpulse y Player.clearVelocity para la versión beta.
  • Se agregó setFov con el parámetro CameraFovOptions . Esto permite modificar el campo de visión (FOV) de la cámara actual.
    • Se agregó la clase LootTableManager a la versión beta , que permite la generación de botín a partir de entidades y bloques.
  • Se añadieron opciones de suavizado para borrar un campo de visión personalizado. Borrar sin valores de suavizado válidos borrará instantáneamente el valor del campo de visión personalizado.

Biomas

  • Se añade un nuevo componente de bioma del servidor, surface_builder , que combinará los componentes surface_parameters , frozen_ocean_surface , mesa_surface , swamp_surface , capped_surface y the_end_surface en un solo componente. Cada bioma solo puede usar un tipo de constructor. Este componente permite configurar la generación de mundos, como el material de cimentación y la profundidad del fondo marino.
  • Se añadió el componente "minecraft:humidity" con "is_humid". Esto obliga a un bioma a estar siempre húmedo o nunca húmedo. La humedad afecta la probabilidad de propagación y la velocidad de propagación del fuego en el bioma.
  • Se agregó 'minecraft:partially_frozen'. Este componente afectará la temperatura en un bioma congelado, lo que provocará que algunas áreas no se congelen. Por ejemplo, hielo irregular y nieve irregular.

Comandos

  • Se añadió la palabra clave fov_set al comando /camera para cambiar el campo de visión de la cámara. Se habilita con el interruptor de cámara del Creador Experimental.
  • El comando 'localizar estructura' (y elementos de juego de búsqueda de estructuras similares) ahora no devolverán rápidamente ningún resultado si los biomas personalizados experimentales han reemplazado todos los biomas donde podría aparecer esa estructura.

Jugabilidad

  • Al cargar un fragmento que usaba un bioma personalizado eliminado, el bioma eliminado ahora se reemplaza con el bioma predeterminado de la dimensión, que es el Océano en el supramundo.

Rompecabezas

  • max_distance_from_center ahora analiza los valores horizontales y verticales por separado en un objeto mientras que solo admite el análisis horizontal como una constante; el valor vertical ahora es opcional y, por defecto, no tiene límite.
  • Se cambió la carpeta de definiciones de estructura de worldgen/jigsaw_structures a worldgen/structures .

Scripting

Se agregó soporte para texto a voz para información sobre herramientas en formularios de Server-UI.

Interfaz de usuario

Se añadió compatibilidad con la navegación con teclado y mando para las descripciones emergentes en la configuración. Además, se mostrarán siempre dentro del área visible. Las resoluciones móviles presentaban problemas con esto. 

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