Minecraft: Bedrock Edition 1.21.100 Actualización
¡Clon! ¡Clon! ¡Clon! Si pensabas que era el sonido de un gólem de cobre intentando hacer jazz, piénsalo de nuevo. En realidad, somos nosotros investigando más a fondo las caracterÃsticas experimentales solo para descubrir que el Supramundo es plano. Un momento, ¿eso tampoco es cierto? ¡Pero los preajustes del Mundo Plano en Bedrock ahora también incluyen el VacÃo! Añádele varias correcciones de errores y cómo puedes configurar tu punto de aparición en el Fin, y tendrás nuestra última versión de Bedrock. ¡Feliz minerÃa clonada !
Funciones de Game Drop experimentales
Para probar las próximas funciones, activa la opción
"Funciones experimentales" en la configuración de tu mundo. Estas
funciones aún están en desarrollo y podrÃan provocar que tu mundo se bloquee,
se rompa o se vuelva incompatible con futuras actualizaciones.
Gólem de cobre
Los gólems de cobre son compañeros prácticos y organizadores
que revitalizarán tu base. Invocados con cobre y calabazas talladas, el gólem
de cobre retira los objetos que dejas en los cofres de cobre y los clasifica
según su tipo en cofres por toda la base.
- El
Gólem de cobre dejará caer entre 1 y 3 lingotes de cobre cuando muera.
- El
Gólem de cobre puede ayudar a clasificar los objetos en cofres.
Clasificación de objetos del gólem de cobre
- Si
el Gólem de cobre no tiene ningún objeto, buscará cofres de cobre cercanos
para intentar recoger uno.
- El
Gólem de Cobre buscará en cualquier variante de Cofre de Cobre oxidado y
encerado para recoger objetos.
- Puede
recoger un máximo de 16 elementos en una pila a la vez.
- Cualquier
objeto que se encuentre en un cofre de cobre se puede recoger
- Si
el Gólem de cobre sostiene un objeto, buscará cofres cercanos para
intentar colocar el objeto allÃ.
- El
Gólem de Cobre buscará en cofres y cofres con trampa para intentar colocar
objetos.
- Puede
colocar un objeto en un cofre si está vacÃo o si contiene el mismo tipo de
objeto que tiene en su mano.
- El
Gólem de Cobre visitará un máximo de 10 cofres o cofres de cobre en
secuencia para intentar recoger o colocar un objeto.
- Si
no se encuentra ningún cofre coincidente, el Gólem de cobre permanecerá
inactivo durante 7 segundos antes de volver a intentarlo.
- El
área de búsqueda de cofres desde la posición del Gólem de Cobre es de 32
bloques horizontalmente y 8 bloques verticalmente.
Cofre de cobre
¡Los cofres de cobre son un nuevo bloque! Invoca un gólem de
cobre para obtener tu primer cofre de cobre, que puedes dejar oxidar o mantener
impecable con cera. Deja caer objetos en un cofre de cobre y luego relájate
mientras tu gólem los clasifica en cofres normales alrededor de tu base.
- Copper
Chest es un nuevo tipo de cofre que tiene variantes enceradas y oxidadas.
- Los
cofres de cobre se oxidan con el tiempo y se pueden encerar como otros
bloques de cobre.
- Los
cofres de cobre se pueden fabricar usando un cofre y lingotes de cobre.
Herramientas de cobre
¿Qué hay entre la piedra y el hierro? ¡La respuesta es:
cobre! Fabrica herramientas, armas y armaduras con cobre, dándole a este
mineral, disponible al principio del juego, más usos que nunca. A diferencia de
los bloques de cobre, estos objetos no se oxidan, pero como todos los bloques
de cobre, ¡se verán preciosos!
- Las
herramientas y armas de cobre se fabrican y reparan con lingotes de cobre.
Infligen el mismo daño que la piedra, pero tienen mayor durabilidad. Las
herramientas de cobre funcionan más rápido que las de piedra, pero son más
lentas que las de hierro. Las herramientas de cobre tienen mayor
encantabilidad que las de diamante, pero ligeramente menos que las de
hierro.
- Hacha
de cobre
- Azada
de cobre
- Pico
de cobre
- Pala
de cobre
- Espada
de cobre
Armadura de cobre
- La
armadura de cobre tiene mayor durabilidad que la de cuero, pero menor que
la de hierro. Su encantabilidad es ligeramente inferior a la de la de
hierro.
- Casco
de cobre
- Coraza
de cobre
- Leggings
de cobre
- Botas
de cobre
Nuevos artÃculos de cobre
- Los
equipos de cobre se convierten en pepitas de cobre cuando se funden.
CaracterÃsticas y correcciones de errores
Funciones de accesibilidad
- Se
agregó la enumeración del narrador de pantalla a los botones de la
interfaz de usuario al agregar un nuevo servidor
- Los
racimos de caña de azúcar ahora se volverán ligeramente transparentes
cuando la cámara pase a través de ellos.
Biomas
- Los
árboles ahora se generan de forma más dispersa en las arboledas
- Los
árboles ahora se generan con mayor frecuencia en Snowy Plains
- Los
hongos ahora se generan correctamente debajo de los árboles en los
pantanos y otros biomas donde se encuentran de forma natural.
- Las
praderas marinas ya no generan perforaciones a través del hielo en biomas
con superficies de agua congeladas.
- La
superficie del océano congelado ya no está completamente cubierta de hielo
y ahora presenta parches de agua abierta.
- La
superficie del océano congelado profundo ya no está cubierta de hielo y
ahora está compuesta enteramente de agua abierta.
- Se
ha actualizado el color del agua y la niebla submarina en los Pantanos
para que coincida con el aspecto previsto del juego ( MCPE-63460 )
- Este
cambio solo afecta a los gráficos simples y sofisticados, pero no a los
visuales vibrantes.
- Los
mega pinos y los mega abetos ahora siempre se generan con Podzol debajo de
cada bloque de su tronco, en lugar de aparecer suspendidos en el aire
( MCPE-140517 )
- Se
aumentó el tamaño del parche de Podzol generado debajo de los Mega Pines y
los Mega Spruces.
- Este
cambio afecta tanto a la generación del mundo como a los árboles
cultivados por los jugadores.
- Ahora
se generan charcos de agua de un bloque de profundidad en pantanos y
manglares ( MCPE-137029 )
- Los
bloques de hierba ya no se generan en la parte inferior del terreno
tallado en los biomas de Campos de Hongos ( MCPE-74983 )
- Los
icebergs en los biomas del océano congelado ahora se generan con una forma
y frecuencia que se asemeja más a la de Java.
Bloques
- Los
nudos de correa ahora desaparecen inmediatamente cuando se destruye el
bloque que los sostiene ( MCPE-163558 )
- Los
mobs con correa ya no pueden adherirse a las paredes ( MCPE-187041 )
- Se
corrigió un error donde un libro encantado con aspecto de fuego podÃa
usarse para encender fogatas, velas y activar TNT ( MCPE-100021 )
- Se
corrigió un error donde un cofre podÃa terminar en un estado corrupto al
ser emparejado al ser empujado por un pistón ( MCPE-224452 )
Creador de personajes
- Se
solucionó el problema del botón "Elegir nueva apariencia" que
dejaba de funcionar al presionar el botón de retroceso en Android. ( MCPE-149587 )
Jugabilidad
- Los
jugadores que muestran gestos ya no se quedarán atrapados en un bote.
- La
barra de acceso rápido se puede usar en cualquier dispositivo táctil. El
área de detección coincide con la textura incluso con los controles
personalizados activados.
- Se
solucionó un problema que causaba que la música personalizada permaneciera
en pausa después de salir y volver a ingresar al juego ( MCPE-219364 )
- La
animación de ruptura de bloques ahora se detendrá al abrir el menú de
pausa ( MCPE-191029 )
- Cambiar
rápidamente la ranura del elemento seleccionado después de usar un
Tridente Riptide ya no rebobinará la posición del jugador ( MCPE-190952 )
- Las
entidades no jugadores transportadas desde el Fin al Supramundo ahora
llegan correctamente al punto de aparición del mundo ( MCPE-157125 )
- El
punto de aparición ahora se puede configurar en The End mediante un
comando
Gráfico
- Los
eventos climáticos ahora afectan la iluminación de la escena y el color de
las nubes y el cielo en Visuales vibrantes
- Se
corrigió un error por el cual los cáusticos no aparecÃan en los objetos
que el jugador sostenÃa en la vista en primera persona.
- El
cable ahora se adhiere correctamente a la mano del jugador en primera
persona con visuales vibrantes habilitados ( MCPE-217597 )
- Se
solucionó el problema de los efectos de Catalejo y fuego en primera
persona que no recibÃan calibración gamma en Visuales vibrantes.
- Se
corrigió un error que causaba que la Botella de Encantamiento no brillara
cuando se lanzaba en Visuales Vibrantes.
- Se
corrigieron los grupos de bloques de raÃz de manglar que mostraban un
color no uniforme.
- Los
bloques de cadena fijos no se renderizaban con las propiedades PBR
definidas por el conjunto de texturas.
- Se
solucionó el problema que causaba que los bloques de cadena cambiaran las
propiedades PBR de los bloques circundantes.
-
- Se
corrigieron los colores incorrectos que se mostraban cuando los
controladores de renderizado usaban is_hurt_color junto
con on_fire_color ( MCPE-220347 )
- Se
corrigió que los controladores de renderizado mostraran texturas
incorrectas al usar valores Array.name idénticos en expresiones
de geometrÃa y textura. ( MCPE-220829 )
- Se
corrigió el problema de que las texturas del flipbook no funcionaban con
texturas de variaciones ( MCPE-190531 )
- Se
corrigieron las caras de bloques no completos (por ejemplo, pasteles o
trampillas) que tenÃan una oclusión ambiental no natural aplicada en
algunas configuraciones de bloques vecinos.
- Se
solucionó un problema por el cual las animaciones personalizadas serÃan
incorrectas en primera persona con Visuales vibrantes habilitados
- Los
objetos que se dejan caer en la vista en primera persona aparecen
ligeramente más arriba, sin afectar la posición real del objeto.
- Se
movieron las opciones de modo gráfico y distancia de renderizado a la
parte superior de la configuración de video para mayor comodidad.
- Se
solucionó un problema en el que ciertos bloques no mostraban un resaltado
cuando se podÃa interactuar con ellos si la selección de contorno estaba
deshabilitada ( MCPE-180453 )
- Posición
de renderizado predeterminada ajustada para jugadores que sostienen cables
si no se define un localizador lead_hold en el modelo, de modo que el
cable no se renderice fuera de la frente del jugador ( MCPE-96298 )
- Se
corrigió la animación de los rayos curativos del Cristal Final en
Visualizaciones Vibrantes ( MCPE-208094 )
- Se
corrigió la animación de los rayos de baliza en Vibrant Visuals ( MCPE-220579 )
- Se
aumentó el grosor en el modo Visuales vibrantes de la lÃnea de pesca, para
que no desaparezca cuando se selecciona TAA
- Se
redujo el valor alfa del 60% al 25% para la superposición de colores
dañados en las entidades para ayudar en la accesibilidad.
- Se
agregó la opción para cambiar la calidad de la nube en la configuración.
- Configuraciones
de Reflections actualizadas para los ajustes preestablecidos
"Favorecer el rendimiento" en plataformas Xbox con efectos
visuales vibrantes.
- Ciertos
sprites renderizados en el mundo ahora están escalados y desplazados para
estar en paridad con Java y para coincidir mejor con su colisionador.
- Afecta
a bolas de nieve, perlas de Ender, ojos de Ender, botellas de
experiencia, pociones de salpicadura, pociones persistentes y bombas de
hielo (Minecraft Education)
Turbas
- Los
Piglin Brutes ahora desaparecerán correctamente en dificultad pacÃfica
( MCPE-88837 )
- Se
corrigió un error por el cual el calamar resplandeciente no actuaba como
punto de anclaje de la correa.
- El
intervalo de sonido ambiental para los animales y el fantasma se ha
ajustado a 6 y 4 segundos, respectivamente, coincidiendo con Java.
- Se
corrigió un error que causaba que Happy Ghast no girara correctamente si
se desmontaba mientras se movÃa verticalmente.
- Happy
Ghast ahora deja caer entre 1 y 3 orbes de experiencia cuando es asesinado
por un jugador.
- A
partir de la versión 1.21.100, habilitaremos gradualmente cambios en el
motor de juego para el comportamiento de muerte de los mobs. Esta
refactorización no deberÃa afectar la jugabilidad, pero estaremos atentos
a cualquier error relacionado con la muerte.
- Los
barcos ya no reproducen sonidos de pasos cuando están en tierra ( MCPE-51638 )
- Se
corrigió un error por el cual el sonido de montar de Happy Ghast a veces
se reproducÃa en la pantalla de carga.
- Se
corrigió un error por el cual los sonidos ambientales de Ghast y Happy
Ghast no eran audibles a más de 16 bloques del jugador ( MCPE-298575 )
- El
sonido ambiental de Ghast ahora es audible dentro de 80 bloques
- El
sonido ambiental de Happy Ghast ahora es audible en un radio de 64
bloques.
- Se
actualizó la forma en que los mobs con correa interactúan con los
vehÃculos.
- Los
mobs atados ahora pueden ser arrastrados hacia botes, vagonetas y otras
entidades montables si la correa se afloja cuando está cerca de esas
entidades ( MCPE-157907 )
- Los
monstruos atados ahora desmontarán automáticamente de su vehÃculo si la
correa se estira lo suficiente.
- Estos
cambios llegarán a Java Edition en una fecha posterior.
- Se
aumentó el desplazamiento de altura de Squid y Glow Squid, para
desplazarlos ligeramente hacia adelante y disminuir el tamaño de sus
cuadros de colisión para que coincidan con Java ( MCPE-114253 )
- Las
pistas ya no se pueden usar en lobos salvajes que se han enojado ( MCPE-178947 )
- A
los aliados ya no se les pueden dar pistas ( MCPE-186435 )
- Ahora
es posible liberar a los Allays interactuando con ellos sin sostener
ningún objeto ( MCPE-159044 )
- Se
corrigió un error por el cual los zorros no podÃan recoger elementos no
apilables ( MCPE-178487 )
- Se
corrigió un error donde los Foxes usaban una armadura recogida en lugar de
sostenerla ( MCPE-153135 )
- Los
Bogged ahora pueden aparecer como Spider Jockeys en pantanos y manglares
( MCPE-221119 )
Sonidos
- Aumento
del volumen del sonido del paseo de Happy Ghast.
- Las
correas ahora emitirán su sonido de ruptura desde la ubicación del
portador de la correa, en lugar del actor que está siendo atado.
Estabilidad y rendimiento
- Se
solucionó un problema por el cual los guardados en la nube de Xbox
aumentaban excesivamente de tamaño con cada guardado. ( MCPE-197900 )
- Se
corrigieron fallas poco frecuentes durante la suspensión de la aplicación
en Xbox
Interfaz de usuario
- Se
corrigió el texto del enlace para el banner de complementos apilables en
Crear nuevo mundo ( MCPE-194268 )
- Se
eliminaron los espacios finales de la descripción del disco de música
Tears ( MCPE-219554 )
- Recuperación
de los botones "Amigos" e "Invitar al juego" cuando se
ve un marcador ( MCPE-218617 )
- Se
solucionó un problema al hacer clic en la imagen del mundo en el diseño de
la cuadrÃcula mundial: no se oÃa ningún sonido de clic ( MCPE-217667 )
- Los
puntos de jugador en la barra localizadora ahora se mueven con suavidad al
moverse cerca de otros jugadores.
- Controles
táctiles: el botón Seleccionar bloque ahora está disponible dentro de un
andamio o nieve polvo ( MCPE-190776 )
- El
punto del jugador en la barra localizadora ahora se detiene 1 pÃxel antes
del borde de la barra
- Controles
táctiles: El botón para cambiar la perspectiva de la cámara ahora también
está disponible en el modo Espectador ( MCPE-190751 )
- Se
corrigió un error que podÃa provocar que la pantalla de la cama no se
quitara correctamente al desconectarse de un servidor.
- El
texto PoseÃdo/Descargado ahora se muestra en los artÃculos que posees
fuera de la página Mi biblioteca
- El
Chevron del Pase de Mercado ahora se mostrará en los artÃculos que el
usuario posea en las páginas normales del Mercado. No en el Inventario. El
texto "PoseÃdo/Descargado" se ha movido a la derecha.
- Se
actualizó el cheurón del Pase de Mercado para que aparezca en los
artÃculos del inventario. Se movió el texto
"Descargar/Propiedad" a la derecha.
- Se
han actualizado los volúmenes de audio predeterminados.
- En
esta actualización, hemos realizado algunos ajustes al espaciado de los
elementos en los menús de configuración. Estamos trabajando en ello y
planeamos realizar más mejoras en futuras actualizaciones.
- Al
usar un cliente potencial en una entidad, el mensaje "Adjuntar"
ahora se traduce ( MCPE-219627 )
Paridad de vainilla
- Se
agregó The Void como un ajuste preestablecido de mundo plano.
Actualizaciones técnicas
Objetivos de la IA
- Se
agregó el objetivo de IA minecraft:behavior.take_block , que
permite a una entidad tomar bloques del mundo con las siguientes opciones:
- bloques :
Matriz de descriptores de bloques que la entidad puede tomar, si está
vacÃo puede tomar cualquier bloque
- can_take :
filtros de entidad para determinar cuándo la entidad puede usar el
objetivo
- on_take :
Se ejecuta el disparador si la entidad toma un bloque
- xz_range :
rango XZ del cual la entidad intentará tomar bloques
- y_range :
rango Y desde el cual la entidad intentará tomar bloques
- oportunidad :
Posibilidad de que cada tic intente tomar un bloque
- affected_by_griefing_rule :
Si el objetivo se ve afectado por la regla del juego de duelo de la mafia
- requires_line_of_sight :
Si la entidad requiere lÃnea de visión en el bloque que intenta tomar
- Se
eliminó el objetivo de IA de minecraft:behavior.enderman_take_block ,
se actualiza al objetivo anterior
- Se
agregó el objetivo de IA minecraft:behavior.place_block , que
permite a una entidad colocar bloques en el mundo con las siguientes
opciones:
- placeable_carried_blocks :
Matriz de descriptores de bloques que la entidad puede colocar si es su
elemento transportado, si está vacÃo puede colocar cualquier bloque de su
elemento transportado
- randomly_placeable_blocks :
Matriz de descriptores de bloques ponderados que la entidad puede colocar
aleatoriamente, si está vacÃa la entidad intentará colocar el bloque en
su elemento transportado en su lugar
- can_place :
Filtros de entidad para determinar cuándo la entidad puede usar el
objetivo
- on_place :
Se ejecuta el disparador si la entidad coloca un bloque
- xz_range :
rango X desde el cual la entidad intentará colocar bloques
- y_range :
rango Y desde el cual la entidad intentará colocar bloques
- oportunidad :
Posibilidad de que cada tic intente colocar un bloque
- affected_by_griefing_rule :
Si el objetivo se ve afectado por la regla del juego de duelo de la mafia
- Se
eliminó el objetivo de IA de minecraft:behavior.enderman_leave_block ,
se actualiza al objetivo anterior
- Se
agregó el objetivo de IA de minecraft:behavior.transport_items ,
que permite a un monstruo transportar elementos desde y hacia
contenedores.
- Descripción:
- Si
el monstruo no lleva ningún objeto, intentará encontrar un contenedor
que coincida con source_container_types y tomará un objeto del
primer espacio libre. Tomará el mayor valor entre max_stack_size y
el tamaño de la pila en ese espacio. Si el contenedor está vacÃo o no
encuentra ninguna coincidencia, lo recordará como visitado y buscará el
siguiente para recoger un objeto. Si no encuentra un contenedor sin
visitar, desactivará el objetivo durante los segundos de idle_cooldown y
reiniciará los contenedores visitados. Una vez que haya recogido un
objeto, reiniciará los contenedores visitados.
- Si
el monstruo lleva un objeto, intentará encontrar un contenedor que
coincida con destination_container_types e intentará guardar
el objeto que lleva dentro. Guardará la mayor cantidad posible del
objeto que lleva dentro. Si aún lleva un objeto (el contenedor está
lleno), lo recordará como visitado e intentará encontrar el siguiente
contenedor para guardarlo. Si no encuentra un contenedor sin visitar,
desactivará el objetivo durante los segundos de enfriamiento de
inactividad y reiniciará los contenedores visitados. Una vez que
haya almacenado objetos y se quede con las manos vacÃas, reiniciará los
contenedores visitados.
- Si
en algún momento el contenedor objetivo se convierte en un objetivo no
válido (por ejemplo, el bloque podrÃa ser eliminado o un cofre podrÃa
tener un gato sentado sobre él), el monstruo marcará la posición como
visitada y se moverá al siguiente objetivo.
- Campos:
- source_container_types :
Lista de descriptores de bloque que deben ser un tipo de contenedor del
que se obtendrán elementos. El valor predeterminado es cualquier
contenedor.
- destination_container_types :
Una lista de descriptores de bloques que deben ser un tipo de contenedor
para colocar elementos. El valor predeterminado es cualquier contenedor
- max_stack_size :
El tamaño máximo de pila que el grupo intentará extraer de un
contenedor. El valor predeterminado es 16.
- interaction_time :
Tiempo de interacción con los contenedores (en segundos). El valor
predeterminado es 3.0.
- allow_simultaneous_interaction :
Si la entidad puede interactuar simultáneamente con un contenedor con el
que otra entidad no jugadora ya está interactuando. El valor
predeterminado es falso.
- search_strategy :
si se debe seleccionar el contenedor válido más cercano o un contenedor
válido aleatorio dentro del rango. Los valores válidos son "más
cercano" o "aleatorio" (predeterminado).
- search_distance :
La distancia horizontal y vertical máxima a la que se encuentran los
contenedores para recoger o colocar objetos. Valor predeterminado: [62,
32]
- max_visited_containers :
El número máximo de contenedores que visitará la turba antes de
reiniciarse. 0 es ilimitado y el valor predeterminado es 16
- initial_cooldown :
Tiempo, en segundos, que el monstruo esperará tras aparecer o después de
que sus objetivos disponibles hayan cambiado (por ejemplo, debido a una
actualización del grupo de componentes). El valor predeterminado
es 0.
- Enfriamiento
inactivo : Cuando el enemigo no encuentra un contenedor válido para
interactuar, el objetivo se desactivará durante este tiempo en segundos.
El valor predeterminado es 20.
- place_strategy :
determina a qué contenido de contenedor puede agregar el objetivo:
- "with_matching" :
solo permite colocar el artÃculo en un contenedor que ya tenga pilas de
artÃculos.
- "with_matching_or_empty" :
igual que el anterior, pero además permite la colocación en
contenedores vacÃos.
- "any" :
No impone ninguna restricción y permite colocar el elemento en el
contenedor siempre que haya espacio. Este es el comportamiento
predeterminado.
- allowed_items :
Lista de descriptores de objetos que el monstruo puede transportar. Si
no está vacÃo, disallowed_items debe estar vacÃo. El valor
predeterminado es vacÃo (se permiten todos los objetos).
- disallowed_items :
Lista de descriptores de objetos que el monstruo no puede transportar.
Si no está vacÃo, el campo de objetos permitidos debe estar
vacÃo. El valor predeterminado es vacÃo (no se permiten objetos).
- Requisitos
y limitaciones:
- Inicialmente,
el componente requiere que esté habilitado el experimento Drop 3 de
2025, pero estará disponible de forma general en una actualización
posterior.
- Se
necesita un componente de navegación para que el monstruo pueda navegar
hasta el contenedor. Por ejemplo, minecraft:navigation.walk
- Por
el momento, los cofres, cofres de cobre, barriles y cajas Shulker son
los únicos contenedores compatibles.
Complementos y motor de scripts
- Los
nombres de archivo ya no implican nombres de bioma personalizados. Se
especifican explÃcitamente mediante la propiedad "identificador"
en el subobjeto "descripción" de su definición JSON.
- Los
identificadores de bioma ahora deben tener un espacio de nombres (p. ej.,
"minecraft:plains"). Los biomas de cliente con una versión de
formato anterior a la 1.21.90 tendrán su identificador automáticamente
prefijado con "minecraft:" al cargarse si no se ha especificado
ningún espacio de nombres.
- Actualiza
la documentación del bioma para que coincida con el formato JSON y los
requisitos actualizados del bioma.
- La
configuración del cliente de biomas ahora busca la configuración basándose
en el nombre completo del bioma, incluyendo su espacio de nombres. Los
biomas originales usarán su nombre sin espacio de nombres si no se
encuentra una coincidencia exacta antes de usar la configuración
predeterminada (por ejemplo, "minecraft:plains" se buscará a sÃ
mismo, y luego "plains" si no se encuentra ninguna
configuración).
API
- Se
trasladaron los comandos personalizados de la versión beta a la versión
2.1.0 .
- Se
trasladaron los permisos de comando del jugador de la versión beta a la
versión 2.1.0 .
- Se
corrigió un error en el cual la propiedad includeLiquidBlocks en BlockRaycastOptions no
generaba correctamente impactos en lÃquidos si no alcanzaba también un
bloque sólido después.
- Se
solucionó un fallo en el DebugDrawer cuando se lo utilizaba demasiado
pronto cuando el cliente se unÃa a un mundo (por ejemplo, dentro del
evento playerSpawn ).
- El
parámetro de mensaje del método setText de BlockSignComponent ya
no acepta RawText como opción. Esta opción era redundante, ya
que está cubierta por la opción RawMessage existente . Esto
afecta al método setText en todas las versiones.
- Se
actualizaron muchas cadenas de error para utilizar puntuación consistente.
- Las
propiedades minValue y maxValue de la clase ArgumentOutOfBoundsError ahora
son opcionales.
- Se
actualizaron varias API para generar ArgumentOutOfBoundsError en
lugar de Error cuando corresponda.
Esto afecta a las siguientes API en todas las versiones:
- Entity.addEffect para
cuando la configuración del amplificador está fuera de los
lÃmites (0 - 255) o la configuración de la duración está fuera
de los lÃmites (1 - 20000000).
- Entity.applyImpulse para
cuando el parámetro del vector está fuera de los lÃmites (-1000
- 1000 por eje).
- ItemStack.setLore y ContainerSlot.setLore para
cuando el parámetro loreList está fuera de los lÃmites (0 a 100
lÃneas como máximo, 0 a 1000 longitud máxima por lÃnea).
- ItemStack.setAmount y ContainerSlot.setAmount para
cuando el parámetro de cantidad está fuera de los lÃmites (0 -
255).
- Algunos
errores existentes que generan ArgumentOutOfBoundsError se han
actualizado para utilizar un mensaje de error estandarizado.
Esto afecta a las siguientes API en todas las versiones:
- ScreenDisplay.setTitle para
cuando las configuraciones fadeInDuration , stayDuration o fadeOutDuration están
fuera de los lÃmites (valor mÃnimo de 0).
- StructureManager.placeEstructura para
cuando la configuración de integridad está fuera de los lÃmites
(0-1).
- PlayerAimAssist.setAimAssistSettings para
cuando la configuración del ángulo de visión está fuera de los
lÃmites (10 - 90) o la configuración de la distancia está fuera
de los lÃmites (1 - 16).
- ItemStack.setNameTag y ContainerSlot.setNameTag para
cuando la longitud del parámetro nameTag está fuera de los
lÃmites (0 - 255).
- Algunos
errores existentes que arrojan InvalidArgumentError se han
actualizado para utilizar un mensaje de error estandarizado.
- CustomSpawnRulesRegistry.registerObstructionCallback para
cuando el parámetro de predicado está vacÃo o es un duplicado.
- Se
lanzó 'DyeableItemComponent' a estable
- Se
movió la enumeración MovementType de la versión beta
a la versión 2.0.0
- Se
movió la enumeración StickyType de la versión beta a
la versión 2.0.0
- Se
movió la clase BlockMovableComponent de la versión
beta a la v2.0.0
- Se
movió la propiedad localizationKey en Block , Entity , Dimension y ItemStack de
la versión beta a la 2.1.0
- Los
métodos Container movidos contienen , firstEmptySlot , firstItem , find y findLast de
la versión beta a la 2.1.0
- Se
agregó la nueva clase de error UnsupportedFunctionalityError ,
que se genera en ciertos casos donde una funcionalidad especÃfica, como un
método o parte de un método basado en parámetros, no es compatible. Un
ejemplo es llamar al método Entity remove en un
reproductor.
- Se
agregó una nueva clase de error EntitySpawnError que se genera
cuando una entidad no se genera a través del método spawnEntity en Dimension
- Se
actualizaron muchos métodos para generar errores personalizados para
proporcionar un mejor contexto e información del problema que ocurrió.
Audio
- Se
corrigió un error donde los sonidos "ambientales" reproducidos
por una criatura voladora tendrÃan el volumen establecido en 0.2 de manera
predeterminada ( MCPE-298575 ).
Biomas
- Se
actualizó el componente "minecraft:grass_appearance" con la
variable "grass_is_shaded": si es verdadero, agrega un efecto de
sombreado al césped como si hubiera un techo.
Bloques
- "alpha_test_to_opaque",
"alpha_test_single_sided_to_opaque" y
"blend_to_opaque" ahora cambiarán a "opaque"
nuevamente en la distancia cuando se usen como método de renderizado en
Minecraft:material_instances
- Se
eliminó el requisito de alternancia de las próximas funciones del creador
del componente movible.
- Se
lanzó el componente minecraft:random_offset del modo
experimental para las versiones de formato de bloque 1.21.100 o superiores
- Se
corrigen las partÃculas de destrucción incorrectas en los bloques que no
tienen un componente "minecraft:destruction_particles" en la
definición json del bloque base. Ahora recurrirá a la definición del
componente "minecraft:material_instances" para esa permutación
como solÃa hacerlo.
- Se
corrigió un fallo relacionado con la lectura de datos JSON incorrectos o
corruptos en bloques animados. En su lugar, ahora se genera un error de
contenido e impide que el bloque se anime.
- Los
bloques con texturas configuradas incorrectamente ahora mostrarán errores
de contenido adicionales
- Se
liberó el campo de conteo de partÃculas para el componente de partÃculas
de destrucción de bloques del experimental
Componentes del bloque
- Componente
de bloque de geometrÃa de Minecraft modificado
- El
campo uv_lock ya no requiere el experimento "Funciones
Próximas para Creadores" para funcionar. El formato JSON_version
aún debe ser >= 1.21.90.
Bloques
- Se
corrigió la afirmación "no se puede agregar un nuevo campo de vértice
en este punto: COLOR" al cargar algunos mundos que contenÃan grupos
de bloques mangrove_roots.
- Se
corrigió la afirmación "no se puede agregar un nuevo campo de vértice
en este punto: TEXCOORD_4" al cargar algunos mundos que contenÃan
bloques de cadena o end_portal.
-
Comandos
- El
texto vacÃo para los comandos '/say', '/me' y '/tell' ahora devuelve el
error 'Longitud de mensaje inválida' ( MCPE-185429 )
- El
comando /locate biome ahora requiere que se especifique el espacio de
nombres del bioma (p. ej.: minecraft:plains en lugar de
solo plains ). Las sugerencias de autocompletado para este
comando ahora incluirán espacios de nombres.
- Se
agregó el selector de destino @n que devuelve la entidad más
cercana.
Componentes
- Las
advertencias de contenido registrarán las referencias de entidades
faltantes en la regla de generación JSON
- Las
advertencias de contenido registrarán las referencias faltantes en el JSON
del bioma del cliente
- El
componente "minecraft:body_rotation_axis_aligned" ha cambiado de
nombre a "minecraft:rotation_axis_aligned".
- Las
advertencias de contenido registrarán las referencias faltantes en la
estructura de Jigsaw, la lista de procesadores, el grupo de plantillas y
los conjuntos de estructuras JSON.
Cámara del creador
- Se
solucionó un problema en el que los proyectiles se disparaban en la
dirección incorrecta al usar controles táctiles y cámaras personalizadas
( MCPE-201558 )
Editor
- Se
agregó la capacidad de especificar la ubicación direccional de bloques
para cualquier operación de pincel usando la enumeración
DirectionalPlacementMode y setDirectionalPlacementMode.
- Se
agregó la capacidad de alternar que "Ctrl" borrará o agregará
bloques con la incorporación de "setInverseEraseMode".
- Se
agregaron información sobre herramientas para todas las acciones con
combinaciones de teclas en el Editor
- Se
agregó un campo de imagen opcional a la información sobre herramientas
para herramientas modales y componentes del panel de propiedades.
- Se
agregaron los botones 'Silenciar música' y 'Silenciar sonidos del juego'
al panel de configuración del editor.
- Se
añadió la posibilidad de arrastrar un elemento de estructura desde el
panel Estructura a la ventana gráfica. Esto actualiza el portapapeles y
activa la vista previa de pegado.
- Se
agregó un artilugio a la herramienta de invocación de entidades para
permitir una colocación más exacta.
- Se
agregó rotación arbitraria para las formas del pincel.
- Se
agregó una nueva herramienta "Lápiz" que permite agregar (o
eliminar) bloques individuales fácilmente
- Se
eliminó la compatibilidad con la API del framework SimpleTool .
Las herramientas que usan esta función ahora deben usar controles
IPlayerUISession.
- Se
actualizaron la forma y los tamaños de pincel predeterminados de la
herramienta de terreno para aplicar suavidad y rugosidad con más fuerza en
el primer uso.
- Se
actualizaron las formas de pincel cónico y cilÃndrico para que el origen
se incluya en las mediciones de radio. Se corrigieron los casos extremos
donde los valores en las dimensiones X y Z producÃan resultados
diferentes.
- Se
actualizó la propiedad de descripción emergente del componente para
admitir el nuevo tipo TooltipContent. TooltipContent permite añadir un
tÃtulo personalizado a la descripción emergente.
- Administrador
de estructura de scripts del editor actualizado para utilizar el
repositorio de estructura del editor en lugar del del nivel
- Se
actualizó la combinación de teclas de control del cursor para recorrer
todos los modos de control del cursor
- Se
actualizó la combinación de teclas de máscara de pincel para recorrer
todos los modos de máscara de pincel
- Se
actualizó el comando /structure en un Proyecto de Editor para usar el
repositorio de Estructura del Editor en lugar del del nivel.
- Se
corrigió un error donde el panel de Reinos se abrÃa en un estado vacÃo.
- Se
corrigió un error donde "Multijugador" y "visible para
jugadores de LAN" no se exportaban.
- Se
solucionaron los problemas de navegación y enfoque en el gráfico del
Editor, y se corrigió el movimiento de las teclas de flecha cuando el
gráfico está bloqueado. Se mejoró la gestión de clics fuera del gráfico.
- Se
corrigieron los Ãconos desalineados y los artefactos de imagen para el
bloque creado después de ingresar y regresar de un mundo de prueba.
- Se
corrigió un error que causaba que la lista de bloques utilizada
recientemente del Selector de bloques no se mostrara correctamente
Componentes de la entidad
- Se
hizo más estricto el esquema para el componente de entidad minecraft:tick_world de
modo que el análisis ahora rechaza valores fuera de rango para radio y distancia_a_jugadores
- Se
agregó un campo "can_wear_armor" al componente de entidad
"minecraft:equip_item" que especifica si la armadura equipada
debe agregarse a la ranura de armadura o a la ranura de mano ( MCPE-153135 ).
Gráfico
- Las
texturas cáusticas con dimensiones incorrectas ya no se cargarán; se
emitirá un error de contenido y se utilizará la textura cáustica
predeterminada en su lugar.
- Se
solucionó que parent_setup no se ejecutara con el contexto
correcto
Elementos
- Se
solucionó un problema por el cual la armadura personalizada deshabilitaba
el retroceso en algunas plataformas.
Rompecabezas
- Se
agregaron las reglas minecraft:blockstate_match y minecraft:random_blockstate_match a
los procesadores jigsaw.
- Se
agregó el tipo de proyección de mapa de altura ninguno y se
convirtió en la configuración predeterminada, que en lugar de realizar
cálculos de mapa de altura utiliza la posición de ubicación inicial.
Molang
- query.is_carrying_block ahora
puede ser utilizado por todas las entidades, no solo por Enderman
- query.is_carrying_block devuelve
1.0 si la entidad lleva algún bloque, incluido el aire
Texturas
- Análisis
JSON modificado de objetos de textura de "variaciones" en
archivos terrain_texture.json
- campo
de peso limitado al valor mÃnimo de 0,05
- campo
de peso limitado al valor máximo de 1000000
Interfaz de usuario
- Se
solucionó un error por el cual la pantalla de muerte podÃa mostrarse
mientras el jugador estaba vivo cuando se presionaban ciertos botones del
gamepad al mismo tiempo.
- Se
agregaron sonidos de vista previa para la nueva pestaña de audio.
Turbas
- Los
Endermen ahora pueden recoger todos los tipos de bloques que pueden en
Java Edition
- El
bloque que lleva un Enderman ahora se puede configurar mediante comandos,
similar a Foxes y Allays; luego intentará colocar ese bloque de manera
normal ( MCPE-164355 )
- Se
solucionó un problema por el cual los Endermen podÃan tomar bloques sin
tener lÃnea de visión hacia ellos.
- Se
solucionó que los Endermen colocaran bloques en lugares o estados donde
normalmente no deberÃan ( MCPE-162613 )
Actualizaciones técnicas experimentales
Generación Mundial
- La
combinación de terrenos y estructuras rÃgidas ya no hundirá la estructura
rÃgida 1 bloque.
- Los
fragmentos ya no se cargarán infinitamente cuando se utilicen múltiples
estructuras dentro de un conjunto de estructuras.
- Ahora
se pueden usar grupos de plantillas de rompecabezas minecraft:empty_pool_element para
representar elementos vacÃos
API
- Se
movió la clase PlayerHotbarSelectedSlotChangeAfterEvent de la
versión beta a la 2.1.0 .
- Se
movió la clase PlayerHotbarSelectedSlotChangeAfterEventSignal de
la versión beta a la 2.1.0 .
- Se
movió la clase PlayerInventoryItemChangeAfterEvent de la versión
beta a la 2.1.0 .
- Se
movió la clase PlayerInventoryItemChangeAfterEventSignal de la
versión beta a la 2.1.0 .
- Se
movió la interfaz HotbarEventOptions de la versión beta a la
2.1.0 .
- Se
movió la interfaz InventoryItemEventOptions de la versión beta
a la 2.1.0 .
- Se
movió la enumeración PlayerInventoryType de la versión beta
a la 2.1.0 .
- Clase HotbarEventOptions .
- Se
agregó validación de lÃmite al campo allowedSlots , los números
dentro de la matriz deben estar entre 0 y 8.
- Clase InventoryItemEventOptions .
- Se
agregó validación de lÃmite al campo allowedSlots , los números
dentro de la matriz deben ser positivos.
- Componente
de inventario de artÃculos
- La
interfaz de usuario del paquete ahora representa correctamente los
elementos no contiguos agregados al contenedor con esta API.
- Se
eliminó la API de bloqueo de minecraft:destruction_particles
de la versión beta . Se decidió no lanzar este script del
lado del servidor a la versión estable debido a su dependencia de la
funcionalidad del cliente.
- Se
agregó la clase InvalidItemStackError a la versión beta .
- Se
agregó el método runOnFinish a GameTest , que se
ejecuta después de que se completa la prueba, independientemente de si se
aprobó, falló o se agotó el tiempo de espera.
- Se
agregó la clase ItemBookComponent a la versión beta para
interactuar con Minecraft:writable_book y Minecraft:written_book para
cambiar sus contenidos y firmarlos.
- Se
agregaron las clases BookError y BookPageContentError a la
versión beta .
- Se
trasladaron los tipos EntityHungerComponent , EntitySaturationComponent y EntityExhaustionComponent de
la versión beta a la versión 2.1.0.
- Se
trasladaron las propiedades totalArmor y totalToughness de
EntityEquippableComponent de la versión beta a la 2.1.0.
- Clase ModalFormDataTextFieldOptions .
- El
tipo de valor predeterminado del campo cambió de cadena a minecraftserver.RawMessage
| cadena
- Se
corrigió la inestabilidad en Player.applyImpulse y Player.clearVelocity para la
versión beta.
- Se
agregó setFov con el parámetro CameraFovOptions . Esto
permite modificar el campo de visión (FOV) de la cámara actual.
- Se
agregó la clase LootTableManager a la versión beta ,
que permite la generación de botÃn a partir de entidades y bloques.
- Se
añadieron opciones de suavizado para borrar un campo de visión
personalizado. Borrar sin valores de suavizado válidos borrará
instantáneamente el valor del campo de visión personalizado.
Biomas
- Se
añade un nuevo componente de bioma del servidor, surface_builder ,
que combinará los componentes surface_parameters , frozen_ocean_surface , mesa_surface , swamp_surface , capped_surface y the_end_surface en
un solo componente. Cada bioma solo puede usar un tipo de constructor.
Este componente permite configurar la generación de mundos, como el
material de cimentación y la profundidad del fondo marino.
- Se
añadió el componente "minecraft:humidity" con
"is_humid". Esto obliga a un bioma a estar siempre húmedo o
nunca húmedo. La humedad afecta la probabilidad de propagación y la
velocidad de propagación del fuego en el bioma.
- Se
agregó 'minecraft:partially_frozen'. Este componente afectará la
temperatura en un bioma congelado, lo que provocará que algunas áreas no
se congelen. Por ejemplo, hielo irregular y nieve irregular.
Comandos
- Se
añadió la palabra clave fov_set al comando /camera para
cambiar el campo de visión de la cámara. Se habilita con el interruptor de
cámara del Creador Experimental.
- El
comando 'localizar estructura' (y elementos de juego de búsqueda de
estructuras similares) ahora no devolverán rápidamente ningún resultado si
los biomas personalizados experimentales han reemplazado todos los biomas
donde podrÃa aparecer esa estructura.
Jugabilidad
- Al
cargar un fragmento que usaba un bioma personalizado eliminado, el bioma
eliminado ahora se reemplaza con el bioma predeterminado de la dimensión,
que es el Océano en el supramundo.
Rompecabezas
- max_distance_from_center ahora
analiza los valores horizontales y verticales por separado en un objeto
mientras que solo admite el análisis horizontal como una constante; el
valor vertical ahora es opcional y, por defecto, no tiene lÃmite.
- Se
cambió la carpeta de definiciones de estructura de worldgen/jigsaw_structures a worldgen/structures .
Scripting
Se agregó soporte para texto a voz para información sobre
herramientas en formularios de Server-UI.
Interfaz de usuario
Se añadió compatibilidad con la navegación con teclado y mando para las descripciones emergentes en la configuración. Además, se mostrarán siempre dentro del área visible. Las resoluciones móviles presentaban problemas con esto.
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